QUIMIFRESH Laboratorio de Control de Calidad en parámetros químico-físicos y microbiológicos en aguas de consumo, residuales, aguas de piscina, alimentos, productos agrícolas y muestras medioambientales, que inició su actividad en Mayo de 1.995.

NUESTROS SERVICIOS

La realización de los análisis se ajustan a los métodos de referencia indicados en:

PARÁMETROS EN AGUAS DE CONSUMO HUMANO

Los parámetros indicados en el R. D. 140/2003 dónde se hace pública la Reglamentación Técnico-Sanitaria para el abastecimiento y control de la calidad de las aguas potables de consumo humano.

PARÁMETROS EN AGUAS DE USO RECREATIVO

Los parámetros indicados en el R. D. 742/2013 y siguientes por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso Colectivo para el control analítico de la calidad del agua de piscinas. Se basa en las determinaciones y periodicidad en la toma de muestras que se indica en el y que dispone que las piscinas incluidas en su ámbito de aplicación.

 

PARÁMETROS EN MATERIA SANITARIA

Los parámetros indicados en el Real Decreto 3484/2000 de 29 de diciembre por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, punto 1 del anexo.

Aplicación del Decreto 189/2001 para la La aprobación, control y verificación de los Planes de Formación de los Manipuladores de Alimentos con los que ha de contar todas las empresas del sector alimentario, de manera que se garantice, en todo momento, que sus trabajadores disponen de una formación adecuada en higiene alimentaria, de acuerdo a la actividad laboral que desarrollan dentro de la empresa.

Y resto de legislación alimentaria

Elaboración de Planes Generales de Higiene y Sistemas de Autocontrol.

PARÁMETROS EN SISTEMAS DE AGUA SANITARIA Y TORRES DE REFIGERACIÓN

Los parámetros indicados en el R. D. 865/2003 y actualizaciones por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para prevención y control de legionella.

PARÁMETROS EN AGUAS RESIDUALES

Los parámetros característicos indicados en las Tablas de Confederación (Legislación Sobre Aguas) que se deben considerar, así como en las diferentes autorizaciones de vertido particulares.

PARÁMETROS EN LODOS DE DEPURACIÓN

Los parámetros indicados en el R. D. 1310/90 y actualizaciones en la caracterización para uso agrícola de los lodos de depuración así como en las tierras en las que se vierten los lodos como abono agrícola.

PARÁMETROS EN MATERIA AGRÍCOLA

Autorización de la Consejería de Agricultura para análisis de aguas de riego, tierras, foliares.

Caracterizaciones de aceites, así como determinaciones de rendimiento en muestras de aceituna y orujos.

Caracterizaciones de abonos para determinar si la riqueza contenida en los mismos es la indicada en la fórmula.